Vecinos de las urbanizaciones de la playa del Acequión de Torrevieja denuncian la suciedad que tienen en sus calles y los pocos contenedores de basura que hay en la zona y que se llenan con rapidez, no sólo con residuos de las muchas personas que estos días pasan sus vacaciones en esta zona, sino también de los numerosos restaurantes que hay en ese entorno playero.

«Hace unos años, con la remodelación de la recogida de basuras, eliminaron los puntos de recogida de la Avenida Gregorio Marañón y pusieron contenedores soterrados en las calles adyacentes y el problema va a más cada verano con contenedores llenos o tan sucios que invitan a que la gente deje su basura fuera del contenedor lo que ocasiona olores, mosquitos, cucarachas», explicó Germán Morales, uno de los residentes que se puso en contacto con este diario para denunciar esta situación. Los vecinos aseguran que los contenedores no se limpian con asiduidad lo que provoca fuertes olores, además de estar las calles llenas con «líquidos de lo que chorrean las bolsas de los restaurantes y muebles viejos y colchones que los vecinos depositan al lado del contenedor pensando que se los van a llevar con la basura».

Los residentes del Acequión aseguran que han dado traslado del problema al Ayuntamiento de Torrevieja, aunque dicen no haber recibido aún respuesta. «Dejando aparte el incivismo de la gente, el problema es que dos contenedores dan servicio a una zona muy amplia como son los edificios Navamares de 9 pisos cada uno, a cuatro restaurantes de playa y nos tememos que también a otros edificios. Casi todos los días tenemos que llamar a Acciona para que pasen a recoger lo que queda fuera».