27 de agosto de 2017
27.08.2017
Torrevieja

Alerta en Torreta Florida de Torrevieja por el incendio de un vehículo en el patio de una casa

Los bomberos han extinguido las llamas de uno de los cuatro coches que se encontraban aparcados en el patio, en un siniestro que ha sido intencionado

27.08.2017 | 19:38
Alerta en Torreta Florida de Torrevieja por el incendio de un vehículo en el patio de una casa

La casa, en la calle Pío Baroja, estaba semiabandonada y las tareas de extinción han obligado a cortar puntualmente al tráfico la calle por parte de varias patrullas de la Policía Local.

Los bomberos del parque Vega Sur Torrevieja han extinguido hoy un incendio declarado en un vehículo aparcado en el interior del patio de una vivienda unifamiliar de la urbanización Torreta Florida de Torrevieja. El aviso de los vecinos se ha producido pasadas las 1.30 horas de la tarde de hoy, cuando se ha detectado una densa humareda negra que se elevaba desde la parcela de una vivienda de la calle Pío Baroja de la ciudad.

Todos los efectivos de los bomberos de Torrevieja, cuyo parque está situado a unos escasos cientos de metros de este residencial, han acudido de inmediato al siniestro, al igual que varias patrullas de la Policía Local de Torrevieja, que han cerrado al tráfico este tramo de calle mientras los bomberos trabajaban en la extinción.

Cuando los bomberos han abierto el vallado perimetral de la parcela y la vivienda se han encontrado aparcados cuatro vehículos. Uno de ellos se encotraba completamente en llamas y ha resultado calcinado. En la vivienda, semiabandonada, no se encontraba nadie en el momento del incendio. Todo parece indicar a que se trata de un incendio intencionado, porque minutos antes vecinos de una calle aledaña han alertado de la presencia de fuego en un contenedor de la zona.

La actuación de los bomberos, que hoy han tenido que abordar varios siniestros de entidad en Torrevieja, ha concluido en torno a las dos y media de la tarde. En la zona se han concentrado numerosos vecinos de Torreta Florida, muchos ellos agotando sus vacaciones estivales en Torrevieja, y a los que puntualmente no se les ha dejado acceder al tramo de calle afectado, mientras bomberos y Policía Local trabajaban en esta intervención.

El incendio, con la columna de humo, que se divisaba desde distintos puntos de la ciudad, en especial la zona comercial de Ozone y Carrefour, se ha producido minutos después de que se produjera el paso de La Vuelta Ciclista a España por la variante de la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook