24 de agosto de 2017
24.08.2017

Rescatan una tortuga boba atrapada en basura marina en Orihuela Costa

Unos turistas franceses, el servicio de socorrismo de playas y las motos náuticas de los recreativos acuáticos han logrado recuperar al animal

24.08.2017 | 17:34
Rescatan una tortuga boba atrapada en basura marina en Orihuela Costa

La tortuga será trasladada al Arca de Noé del Oceanográfic para evaluar su estado y tratarla de las heridas. Tenía aprisionadas las aletas por cabos y botellas de plástico.

Un ejemplar de tortuga boba ha sido rescatado esta tarde, sobre las cuatro, cuando se encontraba cerca de la orilla de la playa Cala Bosque de Orihuela Costa atrapado en basura marina.

El ejemplar, de unos 75 centímetros de longitud de caparazón, ha sido avistado por una pareja de turistas franceses, que se encontraban a bordo de una embarcación recreativa frente a la playa, y que alertaron del hallazgo, lo que permitió activar el protocolo que se sigue en toda la Comunidad Valenciana cuando son encontrados en dificultades o heridos estos ejemplares a través de una llamada al 112. Al no poder subirlo al barco, han actuado el servicio de socorrismo de Orihuela y la empresa Recreativos Acuáticos Horadada, que con motos náuticas lograron remorcarla hasta la playa.

Un biólogo con experiencia en fauna marina ha acudido al lugar, para evaluar su estado y liberarlo de los cabos y botellas que le aprisionaban las aletas. En estos momentos personal de la Conselleria de Medio Ambiente va a intervenir para trasladarlo para su reconocimiento y tratamiento en el Arca del Mar del Oceanográfico de Valencia. Si no tiene problemas adicionales internos, las mismas fuentes indicaron que le "auguran una pronta liberación".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook