23 de agosto de 2017
23.08.2017

Torrevieja suma 11 coches calcinados y los vecinos se organizan en patrullas de vigilancia

2 vehículos de alta gama fueron quemados ayer en calle Canela, en un incendio que casi se extendió al parque natural municipal del Molino del Agua

23.08.2017 | 01:21
Torrevieja suma 11 coches calcinados y los vecinos se organizan en patrullas de vigilancia

El autor se ceba en turismos de lujo y se asegura de que sufran daños.

Dos vehículos aparecieron calcinados ayer en el casco urbano de Torrevieja. Estaban estacionados en la calle Canela, junto a la urbanización Parquemar y Molino Blanco y la pinada y parque municipal del Molino del Agua. El incendio fue, de nuevo, intencionado.Y ya van 11 coches quemados desde el pasado viernes. Los efectivos de bomberos acudieron al lugar sobre las 5 de la madrugada. Se encontraron con dos vehículos en llamas. Un coche de una empresa de alquiler, que había sido arrendado por ciudadanos de nacionalidad rusa de vacaciones en Torrevieja, y un vehículo de alta gama propiedad de una familia sueca, con vivienda en la ciudad y que también pasa sus vacaciones en España durante estos días. Ambos coches han sufrido graves daños materiales. Testigos presenciales aseguran que observaron como otro vehículo abandonaba el lugar de los hechos de forma apresurada cuando llegaron las fuerzas de seguridad, sin embargo, la mayor parte de los vecinos de la urbanización se han enteraron ya avanzada la mañana de lo ocurrido, incluso los que viven a escasos metros. Inicialmente fueron agentes de la Guardia Civil los que intentaron sofocar el incendio del coche de alquiler. Los bomberos lograron atajar las llamas en el que contiguo, que además amenazaban con extenderse a la zona verde de más de 20 hectáreas de dunas y pinar del parque del Molino del Agua. El fuego afectó a las ramas de uno de los pinos situado junto a ese vehículo. La actuación del parque de bomberos de Torrevieja evitó un incendio que podría haber tenido graves consecuencias.

La Guardia Civil de Torrevieja sigue tras la pista del autor o autores de estos incendios. El pirómano ha actuado con la voluntad de calcinar los dos coches. Es decir, el incendio de un vehículo no se ha extendido a otro. Ha situado material acelerador en ambos. Al parecer, rompiendo las ventanas, para después introducir pastillas de encendido de chimeneas y barbacoas, aunque también se maneja la posibilidad de que se hayan empleado trapos empapados en combustible.

La Guardia Civil no informa sobre estos hechos, ni tampoco sobre las medidas que ha adoptado para atrapar al autor o autores, aunque este diario ha podido confirmar que se están realizando vigilancias de paisano. Parte de los residentes iniciaron el lunes por la noche patrullas por su cuenta. No está claro si el incendio de ayer está conectado con los de los últimos días en la urbanización Mar Azul, que está situada a 8 kilómetros, en el extremo sur de Torrevieja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas