23 de agosto de 2017
23.08.2017
Tras suspenderse el plurilingüismo

Piden un nuevo periodo de matrículas en centros de la Vega tras suspenderse el plurilingüismo

Diferentes colectivos critican que los colegios no hayan recibido aún instrucción de volver al modelo de 2012

23.08.2017 | 01:21

Diferentes asociaciones de madres y padres de alumnos y colectivos por la libertad lingüística reivindicaron ayer que es necesario abrir un nuevo periodo de matriculación en los colegios «para que las familias puedan elegir centro con libertad, sin estar condicionados por un decreto discriminatorio», en relación al decreto de plurilingüismo que fue tumbado por el TSJ y que cambiaba el modelo de lenguas a partir del curso próximo.

A través de un comunicado, diferentes grupos se quejaron ayer de que a estas alturas de agosto «sigue sin haber instrucciones por parte del gobierno valenciano ni del conseller de Educación y los centros educativos no han recibido ninguna instrucción de volver al modelo de 2012».

«Esta situación está generando mucha ansiedad e inquietud en los padres y el profesorado, dado que se prevé un inicio de curso con bastantes dificultades. Todos los años a estas alturas, los padres ya habríamos adquirido el material escolar correspondiente de los niños y, en estos momentos, ni siquiera sabemos qué comprar ya que desconocemos el modelo lingüístico que se va a aplicar». A ese respecto consideraron que «el hecho de que el ejecutivo autonómico no haya dictado la orden de volver al decreto de 2012 refleja una absoluta voluntad de insumisión y el propósito premeditado de hacer prevalecer el modelo que la mayoría de la población valenciana rechaza». Dicho comunicado remitido ayer está respaldado por Ampas de Torrevieja, Ampas Vega Baja, Asociación por la Defensa del Castellano C.V., Igualdad Lingüística Calpe, Crevillent por la Libertad Lingüística y la Plataforma No al Decretazo Sí a la Elección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook