22 de agosto de 2017
22.08.2017
Guardamar del Segura

Un bañista acaba en el hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Guardamar

El varón quedó atrapado en un canal de corriente y fue rescatado por efectivos de salvamento de Cruz Roja

22.08.2017 | 00:34
Un bañista acaba en el hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Guardamar

Un bañista fue rescatado ayer de la playa Babilonia de Guardamar del Segura tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. El varón, de 41 años y nacionalidad extranjera, fue trasladado al Hospital de Torrevieja por un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU).

El suceso ocurrió ayer poco después de las 13.30 horas cuando el bañista, al parecer, se introdujo en el agua en una zona en la que había activo un canal de corriente. Los hechos sucedieron en las inmediaciones del restaurante Miramar. El servicio de socorristas de Cruz Roja rescató al hombre y le realizó las maniobras de reanimación cardiopulmonar, logrando que recuperase el pulso y la respiración.

Hasta el lugar se trasladó un equipo médico del SAMU, que lo conectó a una máquina de respiración artificial y lo llevó inconsciente hasta el centro hospitalario.

Los socorristas de Guardamar han vivido intensas jornadas durante la ultima semana, llegando a realizar en un día hasta 47 rescates, en su mayoría de bañistas que quedaron atrapados por corrientes marinas. Los vigilantes piden precaución y estar atento a las señales que piden extremar la precaución durante el baño en determinadas zonas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook