22 de agosto de 2017
22.08.2017
Torrevieja

El Ayuntamiento incorpora a 81 jóvenes trabajadores

El plan diseñado por la Generalitat permitirá agilizar la gestión municipal, que sumará un 10% más de plantilla durante un año

22.08.2017 | 00:35
Imagen de los nuevos empleados municipales en el salón de plenos del Ayuntamiento/ Foto Joaquín Carrión

Ayer se incorporaron a la plantilla municipal 81 personas a través del Plan de Empleo 2017 Avalem Joves de la Generalitat que se ha puesto en marcha desde la concejalía de Empleo y el Servef. El alcalde de Torrevieja  José Manuel Dolón y el concejal de Empleo, Víctor Ferrández los han recibido en el Salón de plenos donde han firmado los pertinentes contratos.

La incorporación durante un año de estos jóvenes desempleados permitirá además agilizar en algo la gestión local, muy afectado por la falta de reposición del empleo público. Ese número de empleados supone la incorporación de un 10% más de trabajadores de una plantilla situada en torno a los 600.

El alcalde se ha referido a la experiencia que van a adquirir estos jóvenes se incorporan a distintas dependencias municipales donde van a trabajar codo con codo con personas que llevan muchos años en la administración pública en este ayuntamiento, personas con una gran experiencia que van a ser vuestro referente y compañeros de trabajo y estoy seguro que harán que esos doce meses sean un éxito para vosotros y para la ciudad».

El presente plan de empelo, con una inversión de más de 1,3 millones de euros «es el mayor de la historia de Torrevieja para menores de 30 años», ha dicho el edil Ferrández quien ha destacado que en muchos casos «el objetivo es que podáis acceder a vuestro primer trabajo remunerado y en muchos casos, el primer trabajo relacionado con vuestra formación». De los 81 jóvenes que hoy han firmado sus contratos 38 desempeñarán trabajos cualificados y 43 no cualificados. Con esta incorporación se van a cubrir puestos de auxiliares, técnicos, monitores deportivos, trabajadores sociales, arquitectos, fontaneros, carpinteros, conserjes y electricistas, entre otros, que la actual legislación de limitación de gasto público impide sacar a concurso por oposición.

Imagen de los nuevos empleados municipales en el salón de plenos
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook