Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los políticos también se van de vacaciones

Concejales y el alcalde oriolano se toman unos días de asueto en diferentes destinos nacionales y extranjeros

Los políticos también se van de vacaciones

Las viviendas de muchos oriolanos no son las únicas que se quedan vacías en estos días de agosto en el centro de Orihuela. En el Ayuntamiento se quedan muchos despachos libres. Los concejales de la Corporación aprovechan la bajada de la actividad administrativa para tomarse unos días de descanso. Si bien en el casco urbano el trasiego disminuye, y mucho, en la Costa ocurre todo lo contrario y aumenta su población casi por 10. Así que hay quien no ve con buenos ojos que los ediles de un municipio turístico se tomen vacaciones en pleno agosto.

El pasado jueves tan sólo había 3 ediles del equipo de gobierno en activo, Juan Ignacio López-Bas (regidor en funciones), Sabina Galindo y Miguel Ángel Fernández (a Paco Sáez se le pudo ver el viernes). Ese mismo día, el alcalde, Emilio Bascuñana, iniciaba sus vacaciones. A Bascuñana se le ha podido ver por Alcalá de Henares. Otros han optado por destinos más lejanos, fuera del país, como el portavoz municipal, Rafael Almagro.

Y quienes decidieron marcharse unos días juntos. Es el caso de Dámaso Aparicio, Begoña Cuartero, Sofía Álvarez y Noelia Grao, que junto a la oriolana Eva Ortiz (secretaria del PPCV), pusieron rumbo a Cádiz en un vehículo de 7 plazas y subieron la instantánea a Facebook. Todos ellos poco afines a Bascuñana a quien a buen seguro no invitaron a comer «pescaíto» en la bahía. El viernes ya estaban de vuelta.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats