Los bomberos del parque Vega Sur Torrevieja han sofocado el incendio provocado de tres vehículos que en la avenida de Don Juan de Austria de la urbanización Mar Azul, en el extremo litoral sur de Torrevieja. La intervención de los bomberos se ha producido en torno a las dos y media de la madrugada. Dos de los coches han sufrido graves daños materiales a causa de las llamas, mientras que un tercero presenta daños en la zona delantera y rotura de cristales. Los coches estaban estacionados junto al acceso al Colegio Público Amanecer. Los efectivos del Consorcio Provincial han podido extinguir las llamas antes de que afectaran a varios árboles ubicados junto a los vehículos y viviendas.

Foto: Bego Truma

Los vecinos de esta avenida han expresado esta mañana su indignación a INFORMACIÓN.ES porque este tipo de siniestros provocados vienen produciéndose desde hace dos semanas en esta misma urbanización situada en el extremo sur del casco urbano de Torrevieja, junto a la primera línea de mar. Además de los tres vehículos afectados, ayer resultó totalmente calcinado otro coche de alta gama aparcado a escasos metros de los que se han incendiado esta noche. Este medio ha podido comprobar que existen restos de otro siniestro en la zona indicada por los residentes.

Todos los indicios y los testimonios de los vecinos que avisaron de los siniestros coinciden en que han sido provocados y señalan supuestamente al mismo autor. En este caso, según los mismos residentes, supuestamente, "una pirómana". Algo que investiga la Guardia Civil, que habría hallado restos de productos de encendido de chimenea y trapos envueltos en combustible en la zona inferior de alguno de los vehículos, según fuentes consultadas por este diario.

Los mismos ciudadanos, la mayoría de vacaciones en agosto en Torrevieja, aseguran que en lo que va de verano ya han aparecido varios coches calcinados, ocho con el incendio de esta noche, aunque las fuerzas de seguiridad no han confirmado este último dato.

Daños por productos abrasivos

La Guardia Civil intenta esclarecer además los ataques con un producto abrasivo en un número importante de vechículos estacionados en esta zona de Mar Azul y que provocado daños visibles en la pintura de los coches, sin que se haya confirmado una conexión entre los distintos incidentes.

Este verano se han producido otros incendios en vehículos en el otro extremo de la ciudad, en la pedanía de La Mata, según informaba el medio local Hoy Torrevieja en su edición de esta semana, aunque en ese caso las llamas se extendieron desde dos contenedores incendiados de forma intencionada a los coches.

Los residentes reclamaban a través de este medio que la Guardia Civil haga ya todo lo que esté en su mano para evitar nuevos incendios, que además se están concentrando en un área de unos pocos cientos de metros.

En esta misma madrugada los efectivos de los bomberos de Torrevieja han sofocado otro incendio en un vehículo en las inmediaciones del acceso de un campo de golf en la carretera que une Mil Palmeras (Orihuela-Pilar de la Horadada) con San Miguel de Salinas.