El Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado las obras de reparación en el frente litoral del barrio San Roque. La zona quedó dañada tras los temporales del pasado invierno y no ha sido hasta ahora cuando la Dirección Provincial de Costas ha dado permiso a la administración local para ejecutar los trabajos. En realidad lo que se está haciendo es un parcheado para salir del paso y garantizar la accesibilidad. El proyecto previsto para esta zona, con la construcción de un paseo de madera, sigue paralizado por la situación judicial en la que se encuentra la empresa Acuamed, que debía sufragarlo como contrapartida por la construcción de la planta desalinizadora en el municipio.

Una brigada de operarios ha empezado por uno de los extremos del barrio abocando varios camiones de zahorras naturales en un espacio que será exclusivamente para «uso peatonal» y donde no podrán transitar vehículos, según explicó el alcalde, José Manuel Dolón. También se va a desbrozar manualmente la vegetación de cada tramo y se van a colocar barandillas de madera «que es el material del que Costas nos ha autorizado a poner estos elementos», apuntó el regidor. Dolón añadió que al final de las calles que desembocan hacia el mar se colocarán elementos disuasorios para evitar el acceso rodado de vehículos no autorizados, y tendrán paso exclusivamente los de vigilancia y salvamento.

Los temporales que causaron los destrozos se registraron en diciembre, enero y marzo pasado. La Dirección Provincial de Costas no incluyó el proyecto de reparación de esta zona entre las actuaciones que tenía previstas alegando que este espacio estaba incluido en los paseos que tiene pendientes de ejecución la empresa pública Acuamed en la localidad, lo que bloqueó el proceso. El primer edil pidió disculpas a los vecinos por las molestias que puedan provocarles estas obras que dijo que durarán un par de días, aunque en las señales viarias dispuestas en la zona se indica que está prohibido aparcar hasta el 25 de agosto.