16 de agosto de 2017
16.08.2017
Torrevieja

Los regantes regalan fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura atrae a cientos de personas con su campaña "Saborea el agua que nos une"

16.08.2017 | 18:07
Los regantes regalan fruta y verdura para defender la importancia del trasvase

Con todo el sabor de la huerta de la Vega Baja. Vecinos y turistas se han encontrado hoy con una sabrosa y resfrescante sorpresa al pasear por las calles del centro de Torrevieja.  El Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats) ha repartido cientos de kilos de fruta y verdura de forma gratuita.

Se trata de una iniciativa con la que pretenden trasladar a la opinión pública la importancia de que el Levante reciba los recursos hídricos que precisa, un agua que posibilita que sea la despensa de europa por su importante producción hortofrutícola. 

La campaña "Saborea el agua que nos une" invita a la gente a conocer de cerca los recursos económicos, laborales y la producción que se genera en la agricultura e invita a reflexionar sobre su impacto en la sociedad. Ello mientras se degustan frutas de verano como refrescantes melones y sandías. Los visitantes se llevan además a casa limones, pimientos, cebollas... y también flores, porque hay que recordar que en esta comarca se ubica Pilar de la Horadada, uno de los municipios con más peso de la Comunidad Valenciana en producción de flor cortada. 

En la iniciativa ha participado el vicepresidente del Scrats, José Andújar, quien ha defendido que "en España hay agua de sobra pero está mal distribuida". Andújar ha señalado que el agua desalinizada que se produce en Torrevieja y que se deriva hasta el embalse de La Pedrera sirve como aporte "puntual" para los regantes, pero ha insistido en que la solución está en los trasvases. 

"Sólo habría que crear autopistas del agua desde cencas excedentarias hasta los embalses de Entrepeñas y Buendía, y desde ahí distribuirse hasta el Levante. Es necesario impulsar de una vez un Plan Hidrológico que acabe con estos problemas", ha defendido.


Una de las azafatas entrega una flor a una señora.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook