A principios de año la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento de Torrevieja transmitieron al alcalde que «en la plantilla municipal faltan 80 trabajadores desde hace años y eso supone en la práctica el 15 por ciento de la plantilla y genera problemas añadidos por falta de personal, mientras hay determinados departamentos que están bajo mínimos, como la Policía Local». Según José Manuel Dolón, el dictamen emitido ahora por el Consell Jurídic Consultiu abre la puerta a que se pueda «usar este recurso para reponer personal, no para contratar nuevos puestos de trabajo».

El regidor consideró que «la Policía Local es uno de los departamentos afectados y, entre otras cuestiones, provoca que los agentes de mayor antigüedad tengan que asumir labores de jefatura de turno».

«Eso puede estar previsto que pase excepcionalmente pero no de forma recurrente», prosiguió el regidor.

José Manuel Dolón dijo que ahora que se cuenta con ese informe, se van a iniciar los trámites para ocupar esas cuatro plazas de inspector y dos de oficial, si es posible en un periodo de entre dos y tres meses. El regidor señaló que ese dictamen ya se ha divulgado entre la plantilla para dar a conocer que se llevará a cabo el proceso y que así lo puedan preparar aquellos interesados en acceder a esas nuevas plazas.