El derribo del edificio La Ballena de Torrevieja -declarado en ruina inminente desde 2006- no podrá empezar a ser demolido en agosto. Los técnicos han determinado que la empresa que se adjudicó la obra por 225.000 euros no cumple con los requisitos de solvencia económica exigida. Ahora el Ayuntamiento tendrá que iniciar el trámite con la mercantil que quedó en segundo lugar en el concurso, por lo que es prácticamente seguro que el derribo quedará pospuesto a después de agosto.

La concejala Fanny Serrano dijo ayer que este nuevo retraso se ha producido «contra toda voluntad» del equipo de gobierno cuatripartito. La edil aseguró que están «profundamente disgustados porque la empresa había mostrado su predisposición a hacer la obra en agosto». Todo ello después de que fuera el propio Ayuntamiento el que le pidiera que agilizara los trámites para proceder a la demolición lo antes posible.

La mercantil que se adjudicó la obra lo hizo con una cuantiosa baja con respecto al precio de licitación inicialmente propuesto por el Ayuntamiento, de 369.000 euros, y ofreciendo hacer los trabajos por 225.000 euros. Serrano se quejó ayer de que haya firmas que no cumplan los requisitos y se presenten a este tipo de procedimientos. El edificio está situado en pleno centro de Torrevieja, en la calle Pedro Lorca. Consta de planta baja, cinco alturas y ático. Se construyó en la década de los sesenta, alcanza los 23 metros de altura y fue desalojado en 2006 por estar en ruina.