El Partido Popular (PP) de Torrevieja criticó ayer que el equipo de gobierno, liderado por José Manuel Dolón, no ha solicitado el plan de ayudas para mejorar los polígonos industriales promovido por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Según la edil Carmen Gómez, el municipio podría haber recibido hasta 500.000 euros y sin embargo se ha dejado pasar esa oportunidad.

Gómez recordó ayer que las subvenciones estaban dirigidas a proyectos de inversión para mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en los polígonos industriales, áreas empresariales y enclaves tecnológicos y parques científicos. Pues bien, la edil aseguró que la Asociación de Industriales y Comerciantes del Polígono Casagrande de Torrevieja puso en conocimiento del regidor su interés por que se pidieran estas ayudas. Incluso propuso lo que se podía hacer con las mismas, como instalar vigilancia conectada a la Policía Local, servicios contra incendios, mejora de la señalización vial, habilitación de aparcamientos, remodelación de accesos o regeneración paisajística y ambiental. Sin embargo, y siempre según la edil popular, el Ayuntamiento no solicitó la subvención y ni siquiera respondió a la solicitud que hizo la asociación de empresarios.

«Dolón desprecia a los empresarios y comerciantes de su pueblo y desatiende una petición de una asociación, renunciando a pedir al gobierno valenciano una subvención de hasta 500.000 euros. Lo peor es que como sabe que es incapaz de gestionar las subvenciones, desoye a su pueblo e incluso renuncia a pedirlas», concluyó la concejala.