Los presupuestos para este 2017 en Orihuela, que se aprueban en una sesión extraordinaria prevista para hoy a las 14 horas, reducen considerablemente las partidas destinadas a limpieza viaria, recogida de residuos sólidos y el personal de esta concejalía que dirige Dámaso Aparicio. Los presupuestos prorrogados contemplaban una cantidad de 9.487.000 euros que con los presupuestos que saldrán hoy adelante se reducen a 8.800.000 euros, lo que hará difícil afrontar algunos de los proyectos que Aparicio tiene previstos en este área con casi 700.000 euros menos.

El PSOE denunció hace unos días que, precisamente, las partidas que se reducían eran las de los ediles menos afines al regidor Emilio Bascuñana, como es el caso de Dámaso Aparicio. El presidente del PP local sufre una merma de un 22% en Limpieza Viaria. Noelia Grao, otra de las ediles alejadas de Bascuñana, verá reducida sus partidas en Sanidad, Estadística y Agricultura, un 38%, y Sofía Álvarez, cercana a Aparicio, tendrá un 16% menos que en el presupuesto anterior para Turismo.

Los presupuestos que se aprueban hoy ascienden a 83,7 millones de euros y no incluyen ninguna de las alegaciones presentadas por los grupos de la oposición y denegadas por PP y Cs.