El Ayuntamiento de Orihuela acordó ayer el pago de cinco relaciones de facturas por un total de 498.046 euros, según informó el portavoz adjunto, Rafael Almagro, quien dio cuenta de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno.

El edil explicó que en el área de Urbanismo se acordó emitir informe ambiental y territorial estratégico favorable con respecto a la modificación del número de plantas permitidas de un inmueble de la Plaza de la Soledad, el conocido como Edificio Racionalista. Así, el bloque podrá disponer de una cuarta planta adicional siguiendo los criterios técnicos requeridos.

Se trata de la modificación puntual número 75 del PGMOU y deberá de ser ratificada por el pleno, según detalló Almagro, quien dijo que este inmueble que está afectado por el entorno BIC de la Catedral y deberá mantener la forma original de su fachada. El edil informó igualmente sobre la condena a dos demandantes contra el Ayuntamiento, quienes tendrán que hacer frente a las costas del procedimiento por 2.420 euros cada uno de ellos.

Otros de los asuntos tratados fue la sentencia por la que el Ayuntamiento tiene que devolver la fianza y el aval referido a la subasta de parcelas de 2014 por un total de 37.400 euros.