Sigue sin recibir respuestas que expliquen porqué no se programa ya el desdoblamiento de la N-332. El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, se quejó ayer de que nadie del Ministerio de Fomento se haya dignado a contestar a las comunicaciones enviadas por el Ayuntamiento para abordar la cuestión de la variante, entre ellos el ministro Íñigo de la Serna. El regidor dijo que lo que sí que le han dicho es que no podrá colocar las seis pancartas con las que pretendía reivindicar que se ejecuten las obras para acabar con los atascos en el vial. No obstante, aseguró que dispondrá esos carteles en otros sitios, como la fachada del Consistorio, y anunció que se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en internet (change.org) para presionar al Gobierno central con todo este asunto.

El ecologista evidenció ayer que una de las cuestiones que más le molestan al respecto es «la indolencia con la que se está tratando este asunto que tanto mal está haciendo para la imagen y los intereses de la ciudad», y que supone «un obstáculo que está marcando nuestro desarrollo económico, turístico y social».

José Manuel Dolón recordó ayer que el gobierno valenciano se ha negado a modificar el proyecto de desdoblamiento de dicha infraestructura al considerar que ese es un trabajo que debe de asumir el propio Ministerio. En ese sentido el regidor dijo que en los presupuestos del Estado, desde 2015 y hasta 2017, se ha venido consignando un millón de euros en el capítulo de inversiones para esta obra de desdoblamiento. Es por ello que el alcalde envió una carta al ministro apuntando que «no existe justificación alguna que explique la paralización de dicho proyecto, del que solicito su inmediata ejecución». El regidor quiso también invitarle a que visite Torrevieja y «que conozca en persona la grave situación que sufre en este momento la ciudad», para que una vez realizada dicha visita «actúe en consecuencia y transmita al Gobierno de la nación este hecho que tanto daño está causando al desarrollo de la ciudad».

Aunque las respuestas desde Madrid no llegan por el momento, el alcalde dijo ayer que empieza a notarse «un mayor apoyo y mayor sensibilidad» hacia este problema por parte de distintos sectores sociales y económicos. Al respecto, citó a la Confederación Empresarial de la Provincial de Alicante (Coepa) y a la patronal murciana (CROEM) que conjuntamente han comenzado a reclamar esta infraestructura.

El regidor consideró que es una demanda social más que justificada y dijo ayer que aunque la Dirección General de Tráfico no ha dado autorización para la instalación de esas cuatro pancartas en la N-332 y dos en la CV-95, se seguirá reivindicando. «El Ministerio no solo no ejecuta la obra sino que no quiere que la gente se entere de la situación», apostilló.