El bochorno que vive la Vega Baja desde hace unos días empezará a cambiar a partir de hoy miércoles, con un descenso generalizado de temperaturas. Así lo ha vaticinado Proyecto Mastral, que a través de Rubén Torregrosa ha facilitado esta predicción meteorológica:

El fuerte calor de ayer, con temperaturas cercanas a los 40 grados en zonas del interior de la comarca de la Vega Baja, dará paso a un importante cambio de tiempo en la jornada de hoy miércoles.

Ayer estuvo activo el aviso naranja por temperaturas muy altas en todo el litoral sur de la provincia de Alicante. El Sol fue el protagonista y el viento ganó fuerza a partir del mediodía.

En la madrugada de este miércoles era cuando se esperaban cambios importantes en la situación meteorológica. Las temperaturas bajarán de forma notable, aunque las máximas se quedarán rondando todavía los 30 grados. Las nubes serán más abundantes y se podrán producir chubascos que localmente podrían ser fuertes y acompañados de tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología activará el aviso amarillo por precipitaciones que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora y por tormentas. La inestabilidad se mantendrá hasta la jornada del jueves cuando comenzará, por la tarde, a remitir la inestabilidad. Ese día bajarán todavía más las temperaturas y las temperaturas máximas podrían no alcanzar los 26 o 27 grados, dándonos un respiro tras unas semanas de fuerte bochorno.

Durante el fin de semana se espera que predomine el sol y que se recuperen las temperaturas, pero no se esperan temperaturas tan cálidas como las que hemos tenido días atrás o como las que tendremos este martes.

Toda la información meteorológica y la actualidad de este episodio de tiempo, caluroso primero e inestable después, la pueden encontrar en la web del Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en las redes sociales www.facebook.com/proyectomastral, www.twitter.com/proyectomastral e www.instagram.com/proyectomastral.