El concejal de Seguridad Ciudadana de Pilar de la Horadada, José Tomás Saura, ha rectificado las palabras que dijo en el último pleno referidas a los agentes de la Policía Local del municipio en las que aseguraba que estos cobraban de media 3.000 euros, lo que provocó la indignación de este colectivo ya que la gran mayoría no alcanza este salario ni de cerca. Saura indicó que tras haber analizado sus declaraciones ha querido rectificar «para evitar confusiones y malentendidos ya que los 3.200 euros equivalen al coste aproximado a las arcas municipales pero nunca lo que perciben los agentes».

El edil insistió en que la mayoría de los agentes en Pilar «percibe un salario por debajo de lo que reciben en otras localidades limítrofes debido al compromiso que tienen con el municipio y al trabajo que realizan». Y señaló, pese a lo dicho en la sesión plenaria, que «los salarios de los agentes nunca pueden ser puestos en entredicho cuando cumplen con su trabajo de forma ejemplar». Saura quiso poner en valor la labor de la policía de Pilar de la Horadada «pues hay una importante reducción de los delitos en el término municipal».

El Sindicato de Policías Locales (Sipol) criticó duramente las manifestaciones de Saura y exigió su rectificación. «Nos lleva a cuestionar si puede demostrar en qué conceptos viene reflejada tal cantidad, o qué policías ganan esos 3000 euros». Y recuerdan que en los presupuestos se pueden consultar las retribuciones de los agentes. Además, piden al alcalde que tome medidas porque «manifestaciones como ésta crean mala imagen de la policía que regenta».