La Feria de Ganado de Dolores (Fegado) ya ha comenzado y para anunciarlo, como es tradicional, ayer se celebró la romería huertana, una exhibición que se realiza cada año desde el Recinto Ferial y con un recorrido por las calles del municipio. En total participaron 16 carrozas tiradas por caballos, burros y ponys y adornadas para la ocasión. Otros muchos decidieron hacer la romería montados a caballo y con los trajes típicos.

No faltaron tampoco los carros con los bueyes que se utilizan para la trilla y que serán protagonistas en los próximos días al participar en exhibiciones.

La música fue animando la romería que empezó con unos minutos de retraso. Junto a los animales y carruajes iban las peñas huertanas, las reinas y damas de las fiestas y las autoridades municipales, también montadas en los carruajes. La Policía Local de Dolores estrenó su patrulla a caballo.

El sol fue el gran protagonista al que los romeros combatieron con sombrillas, paragüas y sombreros.

Ya por la tarde se celebró una exhibición de arrastre equino, el primer concurso de recortadores «Villa de Dolores» y el espectáculo de doma de alta escuela ofrecida por el centro ecuestre Cándido Pina.

Para finalizar la noche se pudo disfrutar de una gran verbena tradicional y de la barraca popular.