El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, anunció ayer que ha dado orden para que se publiquen en la web municipal (www.torrevieja.es) las retribuciones económicas que perciben los altos cargos del Ayuntamiento y la totalidad de los cargos electos, así como las dietas y gastos de viaje de los concejales. De este modo, dijo el regidor, «a la nómina del alcalde, que se publica puntualmente desde el primer día en la web, se suma la del resto de ediles y servirá para aclarar las mentiras que se dicen en los medios de comunicación y en los plenos sobre las retribuciones».

El regidor quiso hacer algunas puntualizaciones sobre lo que se publicará, y que se refiere tanto a las percepciones de los cargos electos que tienen exclusividad y a los que no la tienen. En referencia a los primeros matizó que el coste para los ciudadanos se incrementa un 34% más que el Ayuntamiento aporta como cargas sociales. «Aquí están incluidos también los concejales de la oposición que tienen media exclusividad o los que tienen un 60%. También se refleja en este apartado el sueldo del director general de la Policía Local que es el único cargo de este rango que permanece en el Ayuntamiento, a diferencia de cuando estaba el PP».

Entre las personas incluidas que no perciben exclusividad y que cobran por asistencias están el alcalde y la edil de Turismo, Fanny Serrano y siete concejales de la oposición. También se publicarán las dietas y gastos de viajes que han realizado los ediles..