04 de agosto de 2017
04.08.2017

Los socorristas de Torrevieja realizaron en julio 1.116 intervenciones

El número de rescates en el mar ascendió a 56 y 406 personas resultaron heridas de diversa consideración

04.08.2017 | 02:16
Un socorrista en Torrevieja.

El servicio de socorrismo y salvamento que trabaja en el litoral de Torrevieja realizó durante el mes de julio un total de 1.116 intervenciones, entre las que destacan una por parada cardiorrespiratoria, en la que se logró estabilizar a la persona afectada, y 56 rescates en el mar.  

Fue el concejal de Playas, Javier Manzanares, quien hizo ayer balance de las atenciones realizadas el mes pasado y dijo también que fueron atendidas en los distintos puestos repartidos por las playas de la ciudad  406 personas con heridas de diversa consideración. A ello hay que sumar 360 personas atendidas por picadura de medusa y 46 por picaduras de insectos.

 Las altas temperaturas también pasaron factura en las playas, por ello fueron atendidas 22 personas por lipotimias, insolaciones y quemaduras. Entre otras intervenciones cabe destacar las relativas a personas extraviadas que sumaron un total de 35. En la labor preventiva destacan la de dos niños que se encontraban solos. El día que más intervenciones se produjeron fue el 30 de julio con 66 intervenciones, y los que menos los días 5 y 7 de julio con 10 intervenciones cada uno.El edil se mostró satisfecho por el trabajo del personal y comentó que «durante el mes de julio no se produjo ninguna víctima mortal en las playas».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine