Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Formentera prevé invertir más de 3 millones para mejorar la red de agua potable

El Ayuntamiento aprueba un proyecto para ejecutar las obras necesarias para garantizar el suministro y extiende el contrato a Hidraqua 10 años más

Recreación de cómo quedará la calle Federico García Lorca tras acometer las obras. información

El Ayuntamiento de Formentera del Segura aprobó ayer el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable, un proyecto en el que se detallan inversiones por más de tres millones de euros y que recoge todas aquellas actuaciones que se han de realizar en el municipio para mejorar el suministro a largo plazo. Las obras, que se llevarán a cabo en varias fases, pretenden acabar con problemas de pérdidas de agua y cortes de suministro debido a las viejas canalizaciones, tanto en el casco urbano tradicional como en Los Palacios.

El Plan director tiene un presupuesto de más de tres millones de euros, de los cuales un millón será aportado por Hidraqua de forma inmediata para realizar las acciones más urgentes. La mercantil renovará la concesión del servicio durante 10 años más. El resto de obras serán financiadas por otros cauces, como posibles subvenciones.

El alcalde de Formentera del Segura, Francisco Cano, explicó ayer que se ha elaborado un informe en el cual se da cuenta de la creciente demanda que se ha detectado desde hace varios años en el municipio, lo que obliga a adaptar las redes para garantizar el abastecimiento. Asimismo, ese estudio ha revelado varias deficiencias que necesitan ser solventadas, entre las cuales se incluyen actuaciones en el casco histórico y en el barrio Los Palacios con el objetivo de reducir las pérdidas en la red de agua potable y minimizar el número de afectados ante los cortes de suministro que se producen en la zona.

En el citado documento se refleja también la existencia de una red general construida con viejos materiales que ya no se fabrican y cuya antigüedad lleva a obtener agua de peor calidad y mayores pérdidas en la red. También se ha detectado que el número de hidrantes contra incendios en las redes del casco urbano de Formentera y Los Palacios es insuficiente, por lo que habría que ampliarlos por seguridad.

Cuatro fases

El proyecto para solventar todas estas problemáticas está distribuido en cuatro fases, que se realizarán atendiendo aquellas que requieran una mayor urgencia, procediendo a la renovación de las redes y el mallado y sectorización de las mismas. Las obras también contemplan la renovación completa de las aceras y el pavimento de diversos viales. De esta forma el Ayuntamiento pretende «mejorar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida, ampliar el ancho de algunas aceras y reurbanizar las calles más estrechas, con lo que espera dinamizar el casco urbano y el barrio de Los Palacios haciéndolos más confortables».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats