El concejal de Playas, Javier Manzanares, ha informado hoy de que la empresa que presta el servicio de socorrismo en el litoral torrevejense ha realizado durante el mes de julio un total de 1116 intervenciones entre las que destacan una por parada cardiorrespiratoria, en la que se logró estabilizar a la persona afectada, y 56 rescates en el mar.

Según la información aportada por la UTE, fueron atendidas en los distintos puestos repartidos por las playas de la

ciudad 406 personas con heridas de diversa consideración. A ello hay que sumar 360 personas atendidas por picadura de medusa y 46 por picaduras de insectos.

Las altas temperaturas también pasan factura en las playas, por ello han sido atendidas 22 personas por lipotimias, insolaciones y quemaduras.

Entre otras intervenciones cabe destacar las relativas a personas extraviadas que suman un total de 35 personas. En la labor preventivadestacan la de dos niños que se encontraban solos.

El día que más intervenciones se produjeron fue el 30 de julio con 66 intervenciones y los que menos los días 5 y 7 de julio con 10 intervenciones cada uno.

El edil se mostró satisfecho por el trabajo del personal que atiende el servicio en el litoral y ha comentado que "durante el mes de julio no se produjo ninguna víctima mortal en las playas de Torrevieja".