La periodista oriolana Concha Montijano (Orihuela, 1958) ha fallecido este jueves a los 59 años de edad. Montijano era presidenta de UNICEF en Orihuela y estaba muy vinculada a la vida social y cultural de su ciudad. La capilla ardiente está instalada en la sala número 6 del Tanatorio Vega Baja en Orihuela, donde mañana, viernes 4 de agosto, tendrá lugar una misa a las 11.30 horas.

La periodista era licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desarrolló su actividad periodística en prensa, radio, televisión y en gabinetes de comunicación. Fue directora de "Pecha Kucha Knight" en Orihuela y fue corresponsal de INFORMACIÓN en Torrevieja, La Verdad y La Hoja del Lunes. Además, fue directora y redactora de informativos en los inicios de Onda Cero Torrevieja, así como en Radiocadena Española en Murcia y estuvo en la redacción de informativos en TVE Murcia.

Montijano también es autora del libro "Torrevieja y el Mar", (1991), patrocinado por el Puerto Deportivo Marina Internacional, el Ayuntamiento de Torrevieja y otras entidades locales. En esta obra se basó el guión de un vídeo elaborado por el Ayuntamiento de Torrevieja. Ha desarrollado una intensa labor de difusión como Presidenta de la Asociación Local de UNICEF en Orihuela y comarca. También ha participado con el Ayuntamiento de Orihuela en la organización del Pleno Infantil en los actos del Día Internacional de los Derechos del Niño, desde 2008, así como diversas colaboraciones con las Concejalías de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Orihuela, como la II Edición Cineo, el Festival Nacional de Cine Jóvenes Creadores, y representaciones para centros escolares e institutos.

Desde el ámbito institucional también se ha querido recordar la figura de Concha Montijano. La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela ha escrito un emotivo mensaje en su perfil en las redes sociales: "en estos momentos de tristeza la Concejalía de Educación del Ayto. de Orihuela se une al dolor de la familia Montijano, a la vez que agradecemos la colaboración de Concha, año tras año, en la convocatoria del Pleno Infantil como representante de Unicef. En un futuro determinaremos llevar a cabo un reconocimiento para perpetuar su gran labor. D.E.P".