Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Los Andenes toman forma

Las obras, que incluyen el cambio de pavimento, un nuevo mobiliario y zonas ajardinadas, finalizarán a principios de septiembre

Los Andenes toman forma

Las obras de reforma de Los Andenes en Orihuela han encarado su recta final. Los trabajos, que se iniciaron el pasado mes de enero, van a buen ritmo y está previsto que finalicen en los primeros días de septiembre, según explicó ayer a este diario el edil de Infraestructuras, Juan Ignacio López-Bas.

Las obras han permitido la sustitución del pavimento, el acerado y un nuevo mobiliario con bancos de diseño. El asfaltado del segundo andén está casi finalizado y los operarios se encargarán en los próximos días de pintar los aparcamientos, manteniendo las mismas plazas. El siguiente paso será la renovación de las zonas ajardinadas. Se han conservado los árboles que llevan años allí, se han sustituido los que estaban enfermos y se han plantado en los lugares donde no había. El pavimento de terrazo gris se ha cambiado por piedra natural flameada de color ámbar, lo que dará una nueva imagen a este emblemático paseo.

Los trabajos se anunciaron con un presupuesto de 800.000 euros, que sufraga la Diputación, aunque finalmente el Ayuntamiento de Orihuela costeará con algo más de 70.000 euros los cambios que no estaban en el proyecto inicial, como el césped natural, nuevas luminarias, los cuadros de luces y el cableado. Por su parte, Hidraqua está ejecutando, a su cargo, obras de acometida de agua y de saneamiento.

«Hemos hecho todo los que nos pidió la plataforma 'Salvemos los Andenes' y añadido elementos de seguridad como las 'orejeras' para que no aparquen coches en las esquinas y se ha mejorado la accesibilidad», señaló López-Bas.

Mercadillo

Las obras en el primer andén obligaron a trasladar el mercadillo de los sábados a la Avenida de la Vega y su entorno. Un cambio que gusta tanto a vendedores como a compradores. Algunos ya han pedido que el traslado sea definitivo y no volver a Los Andenes. De hecho, la Concejalía de Mercados ya trabaja para mantener el zoco en esta ubicación. El edil Dámaso Aparicio ha confirmado a INFORMACIÓN que ha pedido los informes pertinentes y ya tiene en su poder el de la Policía Local, que es favorable. Ayer solicitó informes jurídicos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats