01 de agosto de 2017
01.08.2017

Una decena de niños saharauis pasará el verano en Torrevieja

El programa «Vacaciones en paz» integra a los menores en la Escuela de Verano y en jornadas de ocio y aprovecha para realizarles pruebas médicas

31.07.2017 | 21:14
Los niños acudieron ayer al Ayuntamiento de Torrevieja.

Una decena de niños saharauis ha llegado a Torrevieja para pasar el verano con familias de acogida. La iniciativa ha sido gestionada a través del programa «Vacaciones en paz» y brinda a los menores la posibilidad de conocer la ciudad, participar en programas lúdicos y educativos y someterse a distintas pruebas médicas para detectar posibles patologías y poder tratarlas.

Los menores asistieron ayer a una recepción organizada por el Ayuntamiento y fue el alcalde, José Manuel Dolón, quien les hizo entrega de un pequeño obsequio de material escolar. Los niños y niñas llegaron al consistorio acompañados de sus familias españolas y de la mano de la presidenta de la asociación Familias de Acogida de Niños Saharauis (FANS), Carmen Pérez. La misma aprovechó la ocasión para invitar a más familias a sumarse a esta iniciativa solidaria de cara a próximos veranos. Recordó que no se necesita ningún requisito específico, «solo tener ganas de hacerlo». La misma explicó que «antes venían desde los 6 años pero ahora como no hay suficientes familias, todos son mayores de 10 años y solo pueden venir durante tres veranos».

Carmen Pérez tuvo palabras para las familias ya que «muchas de ellas son nuevas este año y están sufriendo las dificultades que entraña acoger a alguien que tiene una cultura diferente, que no conoce el idioma y que además está lejos de sus padres. No es fácil ser familia de acogida pero lo cierto es que cuando acaba el verano casi todos quedan con ganas de volver a serlo el siguiente año», comentó.

Dolón recordó que «los niños han nacido en mitad de un conflicto, que esperemos que acabe pronto con la devolución del territorio que se les usurpó». Por ello quiso agradecer la implicación de todas las familias que participan en estos programas de acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine