29 de julio de 2017
29.07.2017

Almoradí se rinde a las huestes moras

La sultanía de Moros Muladíes y su boato dirige a todas las comparsas de la media luna en un desfile elegante y lleno de color

29.07.2017 | 00:47
Almoradí se rinde a las huestes moras

La programación sigue hoy con la Entrada Cristiana capitaneada por la comparsa más veterana del municipio, Caballeros del Cid.

Las huestes de la media luna tomaron ayer Almoradí avanzando con paso firme y vestidos con trajes de gala. Lo hicieron bajo las órdenes de la comparsa más joven del municipio, los Moros Muladies, que ostentan este año la sultanía. El municipio vive estos días con intensidad sus fiestas declaradas de Interés Turístico Local y acoge a numerosas personas que llegan desde otros municipios para conocer su tradición y disfrutar después de las largas noches de juerga y diversión en las kábilas y cuartelillos.

Las elegantes marchas moras anunciaron de forma previa el desfile durante la Entrada de bandas que partió desde el Teatro Cortes. Lugares destacados ocuparon los dos sultanes, Laura Grech y Antonio Joaquín Martínez, quienes estuvieron acompañados de los infantiles, Manuel Gomis y Marina Ávila, del embajador, José Manuel Rodríguez, y embajador del barril, Iván Gallud. En el desfile se integraron asimismo las comparsas Moros del Alfeitamí, Almorávides Los Pacos, Moro Almoradí, Bereberes Tuareg, Mohamed Ben-Alí, Moros Negros y Moros Abencerrajes. Aunque se presupone que la fiesta de ayer acabó para muchos con los primeros rayos de sol, desde las 8 de la mañana de hoy la programación de fiestas sigue con la tradicional despertá. Por la noche serán las tropas cristianas las que tomen el mando de la ciudad lideradas por los capitanes, Caballeros del Cid, encabezados por Almudena Albentosa y José Oscar Navarro, los infantiles Mar Cabrera y Adrián García, la embajadora del barril, Emma Navarro, y embajador manuel Luis Navarro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine