El grupo socialista de Orihuela ha exigido hoy la dimisión del alcalde, Emilio Bascuñana, por el caso de espionaje denunciado ante el PPCV por el presidente local del partido, Dámaso Aparicio, que ha pedido que se investigue cómo el regidor ha tenido acceso a sus conversaciones privadas de WhatsApp. La portavoz del PSOE, Carolina Gracia ha criticado que el Ayuntamiento esté siendo escenario de unas maniobras "sucias y barriobajeras" y considera que Bascuñana no puede seguir ni un minuto más en el cargo, más todavía cuando ni si quiera ha dado explicaciones sobre todo este asunto.

Carolina Gracia ha comparecido para manifestar el "rechazo y la indignación" de su grupo ante los hechos que ha venido revelando INFORMACIÓN y ha pedido a Dámaso Aparicio que este tema no se quede sólo en una denuncia interna del PP, sino que acuda a los tribunales para presentar una denuncia ya que supuestamente se habría cometido un delito.

"Exigimos que no se quede ahí. Es lo suficientemente grave como para que ir a la jurisdicción ordinaria. Es bochornoso que un alcalde supuestamente espíe conversaciones privadas para seguir sentado en el sillón de la Alcaldía", ha manifestado la portavoz socialista.

Los hechos acaecidos en los últimos meses y que se han conocido ahora "nos generan una gran inseguridad a todos los concejales de la oposición", ha proseguido Garcia. "Si ha sido capaz de hacerlo con los suyos (ediles del PP), ¿hasta dónde podría llegar con algunos miembros de la corporación", se ha preguntado la concejala. En ese sentido, ha dicho que este asunto no lo pueden consentir ni los grupos de la oposición, ni Ciudadanos -que gobierna con el PP- ni los ediles populares díscolos con la gestión de Bascuñana.

Para el PSOE, con la vuelta del PP al gobierno de Orihuela "ha vuelto la mafia, la corrupción y los líos internos que pagan todos los ciudadanos". Bascuñana, "cobra un sueldo público y su obligación es dirigir la ciudad, pero en vez de velar por los intereses de los ciudadanos usa maniobras barriobajeras contra los suyos y eso es algo que Orihuela no puede consentir", ha subrayado.

Este diario ha vuelto a contactar hoy con el alcalde de Orihuela para conocer su versión sobre todo este asunto pero, por tercer día consecutivo, ha declinado hacer declaraciones.