El concejal de Educación, José Hurtado, se refirió ayer al comunicado del claustro de profesores que se ha emitido desde el CEIP Inmaculada de Torrevieja, que recogió ayer este diario, por el traslado anunciado por la dirección Territorial de los niños de Infantil de ese centro al CEIP Habaneras mientras que se solucionen los problemas detectados en el edificio.

El concejal ha querido transmitir «tranquilidad» ya que «todos estamos en el mismo barco, las administraciones, los profesores y los padres. Todos queremos que los niños estén seguros».

En este sentido, Hurtado, ha comentado que «se trata de una situación excepcional y que puede afectar a la seguridad». En estos momentos se está a la espera de que se emita el informe técnico que va a detallar el estado real de conservación y las obras que han de realizarse». Con la decisión del traslado, explicó «lo que pretendemos es prevenir. No podemos quedarnos sin hacer nada teniendo el inicio de curso a la vuelta de la esquina», ha asegurado el edil, quien ha comentado que «no hay ninguna decisión cerrada y vamos a intentar solucionar las dificultades que nos encontremos como facilitar el traslado a las familias con varios hijos en el centro o el uso del comedor». El concejal explicó que el claustro había «sacado la escopeta antes de tiempo», en el sentido de que no se ha adoptado ninguna decisión en firme.

Por otra parte, la asociación de padres de alumnos del Colegio Inmaculada, se ha adherido al escrito de los profesores en el que tachaban «de grave irresponsabilidad» la decisión del traslado a otro centro, pedían que cualquier decisión se adoptara en el momento en el que haya una fecha para las obras de reparación del aulario, y que en cualquier caso la reubicación de los 108 alumnos afectados se realizara en aulas prefabricadas del propio centro educativo, que es el más antiguo de Torrevieja.