Desde octubre todo el canon mensual que el Ayuntamiento paga a la empresa Servicleop por el servicio de arrastre de vehículos va a parar a la Agencia Tributaria de Valencia. La entidad remitió al Ayuntamiento un escrito el 17 de octubre en la que le comunicaba que se habían embargado «por créditos pendientes de pago» a Servicleop por 483.217 euros.

El alcalde Eduardo Dolón (PP) firmó un decreto para hacer cumplir esta orden, aunque el primer recibo que la empresa ha dejado de cobrar y ha ido directamente a las arcas de la Agencia Tributaria corresponde al de agosto de 2013 por 68.148 euros. La misma orden se ha ido cumpliendo, mes a mes, y lo hará hasta que se cubra el total de la deuda.

Según el pliego de la adjudicación que fue concedida en el año 2008, la empresa cobra una cantidad fija mensual, a la que se le añade otra variable de 43 euros por cada uno de los arrastres realizados y cobrados. Es decir, cuanto más sancionan los policías locales, más ingresa la mercantil. Esa cantidad ronda los 40.000 euros en los meses de invierno y rebasa los 60.000 en verano. Los conductores sancionados, si su vehículo además resulta arrastrado por la grúa, deben pagar 54,50 euros por recuperarlo. Para cumplir el trámite los afectados deben buscarse los medios para trasladarse al depósito en el polígono industrial Casa Grande.