El Hotel Palacio de Tudemir acogió la primera reunión del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Orihuela tras la asamblea local del 3 de julio que aupó a Dámaso Aparicio a la presidencia. "La sesión que sirvió para asentar las bases sobre las que sustentará el proyecto de los populares oriolanos durante el próximo curso político, que dará el pistoletazo de salida el próximo mes de septiembre", se asegura en un comunicado. Uno de los primeros objetivos, aunque no lo dice la nota, es encontrar una nueva sede y resolver los problemas económicos de la deuda que se arrastra por la anterior y que han acabado en los juzgados por una demana del propietario.

El presidente Dámaso Aparicio estuvo "escoltado", dice la nota, por la secretaria general Begoña Cuartero, el coordinador general, Paco Sáez, el secretario general de la provincia, Eduardo Dolón, y la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz.

En ella, se llegaron a acuerdos como fue la cristalización del organigrama del comité ejecutivo y la aprobación del nuevo presupuesto sobre el que se apoyará la agrupación local durante el próximo año. En el comunicado no se especifica la cuantía del mismo. Aparicio recalcó la importancia que tendrá esta nueva andadura, con la vista en el horizonte de las próximas elecciones de 2019 y con el objetivo de la mayoría absoluta. El presidente dijo: "Siempre nos hemos caracterizado por ser la opción mayoritaria en Orihuela y vamos a trabajar sin descanso para que los ciudadanos confíen plenamente en nosotros, con humildad y coherencia".

Eduardo Dolón aprovechó la ocasión para transmitir a esta nueva ejecutiva todo el apoyo de la Dirección Provincial del Partido Popular. "Desde la sede provincial de la mano de Pepe Císcar y desde la Diputación con Cesar Sánchez a la cabeza, Orihuela tendrá todo nuestro respaldo". Además, aprovechó para poner en valor la suerte que tiene una agrupación como la de Orihuela de poder contar con una secretaria general regional oriolana.

La encargada de cerrar el Comité Ejecutivo fue la Secretaria General Regional Eva Ortiz que valoró muy positivamente la participación de los militantes oriolanos en la asamblea del día 3 donde más de mil personas ejercieron su derecho a voto. Un ejercicio de democracia interna que hace del Partido Popular un ejemplo de transparencia y democracia. "Lejos de los que predican ser transparentes y democráticos nosotros hemos demostrado, una vez más, que nuestro sistema de un afiliado un voto traslada al militante de base la oportunidad de elegir a sus representantes orgánicos directamente".