24 de julio de 2017
24.07.2017

Detenidos dos jóvenes por el atropello mortal de un motorista de 78 años en Almoradí

La Policía Local de Rojales ha arrestado a dos hombres de 33 y 29 años como presuntos autores de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro

24.07.2017 | 15:00
Detenidos dos jóvenes por el atropello mortal de un motorista de 78 años en Almoradí

La Policía Local de Rojales ha detenido a dos hombres de 33 y 29 años como presuntos autores de los delitos de homicidio y omisión del deber de socorro, tras arrollar a un motorista de 78 años, vecino de la localidad alicantina de Dolores, en el camino viejo de Almoradí y darse a la fuga, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes de Rojales, una vez que se produjo el suceso, recibieron un parte de la Guardia Civil alertando de los hechos e informando de las características del vehículo implicado que estaba en búsqueda.

Tras patrullar las calles del municipio, los policías encontraron un coche aparcado que coincidía con la descripción y se encontraba aparcado junto al centro de salud de Rojales, muy cerca del cuartel de la Policía Local. Seguidamente, dieron aviso a la Benemérita e identificaron el turismo como el implicado en la muerte del anciano.

Las investigaciones llevaron a la detención de dos hombres de 29 y 33 años por los delitos de homicidio y omisión de socorro. En el esclarecimiento de los hechos participó el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil, en colaboración de las policías locales de cinco municipios, y varios testigos del siniestro.

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez, ha felicitado a la Policía Local por la profesionalidad de los agentes a la hora de colaborar en el esclarecimiento del atropello, un dispositivo que cree que "demuestra una vez más que la colaboración entre la Policía Local y otros cuerpos es necesaria para garantizar la seguridad ciudadana y resolver cualquier tipo de suceso".

"Es útil para la sociedad y nuestros ciudadanos esta implicación entre agentes. De ahí que se continuará con este vínculo cada vez que sea necesario", ha subrayado el primer edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine