El Ayuntamiento de Torrevieja ha comenzado esta mañana a retirar los bloques de hormigón semisumergidos en San Roque y que servían antiguamente como base de las pasarelas para baños. Estos bloques se habían convertido en unos elementos peligrosos para los usuarios de esta zona de baño, porque sobre la base quedaban anclajes deterioraros de las antiguas pasarelas. En esta zona del litoral de Torrevieja, situada al sur de la playa de Los Náufragos, el acceso al agua se realiza desde una zona de roca y acantilado bajo.

El municipio ha puesto en marcha la retirada una vez que el Servicio Provincial de Costas ha rechazado otras actuaciones de más calado para este verano, en parte para paliar los destrozos producidos por los temporales del pasado invierno.

Además de esta retirada también se han instalado nuevas pasarelas y en los próximos días se arrojaran varios camiones de zahorra para igualar el camino que discurre entre el mar y los edificios de primera línea de este barrio.

Los vecinos y veraneantes de este barrio se manifestaron en varias ocasiones el año pasado en verano llegando a cortar la avenida Desiderio Rodríguez de acceso al casco urbano desde la N-332, generando retenciones puesto que es una alternativa a la variante de la ciudad. La actuación pretende, en parte, calmar los ánimos ante la posibilidad de que vuelvan a movilizarse. Costas, como recogió este diario, se negó a autorizar otros proyectos porque esgrime que toda la zona está pendiente de la construcción de una senda peatonal por parte de la Sociedad Estatal Acuamed del Ministerio de Medio Ambiente, como medida de compensación por la construcción de la desalinizadora.