Una multitud de familiares, amigos y vecinos ha abarrotado esta mañana el tanatorio de Alguazas para despedirse del matrimonio que falleció el pasado miércoles ahogado en Guardamar.

La pareja se encontraba de vacaciones con sus hijas y un sobrino cuando ocurrió el trágico accidente, aunque estos no estuvieron presentes en el momento de los hechos.

Personas cercanas a la familia indicaron que el funeral se realizó en el interior del tanatorio para evitar una excesiva atención mediática y respetar así la intimidad de la familia en los dolorosos momentos que está atravesando.

El suceso ocurrió el miércoles en torno a las 10 de la mañana por causas que se desconocen. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (Samu) cuyo equipo médico sólo pudo confirmar el fallecimiento. Al parecer en ese momento podían llevar varias horas sin vida, según apuntó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat.

El alcalde de Guardamar, José Luis Sáez, explicó que se trata de una zona de baño natural, ubicada junto a uno de los márgenes del río, y que carece de servicio de vigilancia y socorrismo. En las playas de Guardamar del Segura ondeó la bandera roja que prohíbe el baño. Los servicios sociales se hicieron cargo de los dos menores. La familia se encontraba alojada en el camping Marjal y el suceso causó una gran conmoción en la localidad, según explicó el regidor guardamarenco.

Según la página web del Ayuntamiento, la zona en la que ocurrieron los hechos es una playa virgen de 1,6 kilómetros que está situada en la margen norte de la desembocadura del río Segura, que se extiende hasta el límite con el término municipal de Elche. "A la calidad de la arena y el agua, como elementos fundamentales de una playa, se le une el estar acotada por una espesa vegetación y dunas naturales, que la hacen aún más atractiva y apropiada para practicar el nudismo".