21 de julio de 2017
21.07.2017

APTCe deja en evidencia a Fanny Serrano al recibir a Dolón con 55.000 euros de la Diputación

El edil Soler comparece junto al vicepresidente de la institución para rubricar un convenio para apoyar el Certamen de Habaneras

21.07.2017 | 00:39
Imagen de la rueda de prensa de Soler y Eduardo Dolón.

El acto fue un día después de que la edil acusara al portavoz del PP de marginar a la ciudad.

El vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón (PP) ha querido desmentir con una foto que el supuesto abandono del gobierno provincial hacía Torrevieja no existe. Hoy ha rubricado con el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Domingo Soler (APTCe) un convenio por el que la institución provincial aporta 55.000 euros a la organización del Certamen Internacional.

Según la memoria técnica la ayuda servirá para el desarrollo de campañas publicitarias, el arrendamiento de gradas o el transporte de los coros y agrupaciones, entre otras acciones. Lejos de defender a su compañera de gobierno, Fanny Serrano (PSOE), que llamó ayer a Eduardo Dolón «fulano» por supuestamente dejar fuera a la ciudad de un nuevo plan de inversiones de la Diputación que contempla inversiones en los municipios de la provincia por valor de 15 millones de euros, Domingo Soler, ha recibido con todos los parabienes, en la sala de prensa municipal, a Eduardo Dolón, que a la sazón es el jefe de la oposición en Torrevieja.

Soler ha dicho que la Diputación siempre ha defendido financieramente al Certamen.

En contraste, y a preguntas de INFORMACIÓN, ha tenido que admitir que la Generalitat no ha aportado ni un euro, ni este año ni el anterior, para apoyar este programa cultural, aunque ha matizado que desconocía si se había pedido a la administración autonómica. Fuentes populares aseguran que Serrano conocía la firma de este convenio en el Ayuntamiento de Torrevieja antes de realizar sus declaraciones de ayer.

La Generalitat, según han documentado fuentes del PP, aportó en 2014, todavía bajo gobierno del PP en el Consell, 33.000 euros a esa edición.

Soler ha agradecido la implicación del Patronato Costa Blanca con este evento, al tiempo que ha aprovechado para solicitar un apoyo especial de cara a la celebración del 65 aniversario del mismo, que tendrá lugar en 2019. Al respecto, el diputado se ha comprometido a atender esta petición, siguiendo la línea de colaboración que desde hace años presta el organismo provincial a la localidad. Soler ha agradecido que Dolón se acercara a Torrevieja a firmar el convenio y no al revés, que es lo habitual, ha dicho, para un municipio que va a recibir «dinero» de la Diputación. El Patronato de Habaneras maneja en torno a un millón de euros anuales para llevar a cabo el Certamen de Habaneras, además de otros eventos como el certamen juvenil.

Polémica

Sobre la polémica de las subvenciones Soler ha indicado que el Ayuntamiento está trabajando con la Diputación para desarrollar varios proyectos -aunque en este caso se trata de inversiones no nominativas, por concurrencia competitiva y la que ha anunciado la Diputación han sido seleccionadas a dedo-.

El vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, por su parte, ha querido explicar que las declaraciones de Serrano se explican por sí solas y ha dicho que la elección de las 88 obras previstas se ha realizado en función de peticiones de los ayuntamientos, al margen de conocer si iban a ser englobadas en este plan. Sí ha matizado que esas solicitudes no tenían por qué ser formales y pueden haber llegado a través de contactos verbales de los alcaldes con la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine