El Partido Popular de Torreviejaha acusado al equipo de gobierno de contraprogramar con la convocatoria de un pleno la reunión que la presidenta del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, tiene previsto realizar con los representantes de las Asociaciones de Padres de Alumnos de la Vega Baja, fijada para mañana a las 11 en el Real Club Náutico de Torrevieja.

El equipo de gobierno cuatripartito ha convocado la sesión extraordinaria y urgente para aprobar una modificación de créditos del presupuesto a las 11.00. La mayor parte de los 11 ediles del grupo municipal popular, incluido el secretario provincial y portavoz de la oposición, Eduardo Dolón, tenía previsto acudir ese encuentro, con el polémico decreto de plurilingüismo como principal asunto a abordar.

Pero deberán acudir a la sesión plenaria en la que se somete a votación un acuerdo que dará oxígeno financiero durante meses, en caso de aprobarse, al gobierno de izquierdas en minoría, y que contempla el gasto, con informe favorable de intervención, de 20,2 millones de euros 20,2 millones de euros para el pago de servicios sin contrato, sentencias judiciales y la amortización de cuatro préstamos. Esa hora, no solo es un problema para los ediles del PP, también para los medios de comunicación que deben cubrir el pleno.

Anulado

El PP, que está difundiendo esta situación en redes sociales, considera que la convocatoria más que una casualidad por varios motivos. Inicialmente el pleno se había convocado para hoy a las 13.30 horas. Tras desconvocarse se fijó a las 11.00 horas, la misma hora de la reunión, y al menos un edil del PP solicitó ayer de forma verbal al alcalde José Manuel Dolón, tras comprobar el cambio, que se retrasara, no solo por la citada reunión, también porque uno de sus concejales no iba a poder asistir.

Fuentes del equipo de gobierno desvincularon la anulación de la convocatoria de hoy y la nueva para mañana al acto previsto por Bonig y explicaron que dos ediles del gobierno no podían acudir a la sesión en la jornada de hoy.