Dos policias de paisano y fuera de servicio lograron ayer reducir a un tironero que huía tras acabar de asaltar a una mujer de 70 años, a la que dejó tirada en el suelo, al hacerse con su bolso de mano.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.45 horas de ayer, cuando el ahora detenido por un supuesto de robo con violencia, asaltó a una mujer que circulaba por la acera en una de las calles del barrio de la Colonia San Esteban, en el centro del casco urbano de Torrevieja. La mujer quedó tumbada en la calle por la violencia del asalto.

En ese momento, varios testigos del robo, comenzaron a perseguir al tironero al grito de «al ladrón, al ladrón» por las calles del barrio, mientras el asaltante corría a toda prisa para intentar desaparecer del lugar de los hechos.

En la intersección de las calles Moriones y Concordia uno de los agentes fuera de servicio, alertado por los gritos y el tumulto que se había formado en unos pocos segundos, le exhibió en alto su placa, lo bloqueó e inmovilizó.

El tironero, que quedó tumbado en el suelo, rodeado por vecinos, y no opuesto resistencia. El agente, junto a otro compañero de paisano, estuvo custodiando al asaltante hasta que han llegado sus compañeros de la Policía Local y Guardia Civil, según fuentes consultadas por INFORMACIÓN.

El arrestado fue conducido a las dependencias de la Guardia Civil de Torrevieja. El autor del tirón es conocido por las fuerzas de seguridad como una persona sin hogar que merodea desde hace tiempo por la estación de autobuses de la ciudad y que presenta problemas mentales.

Colaboración ciudadana

Es la segunda vez esta semana que la colaboración ciudadana y la rápida actuación de las fuerzas de seguridad permite frustrar un robo en Torrevieja. Ocurrió el lunes en el intento de robo a un cliente de un banco en la calle Joaquín Chapaprieta, en el que los usuarios de la sucursal redujeron a uno de los dos asaltantes que intentaron robar a quien acababa de sacar dinero del cajero.