El secretario autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero, ha visitado esta mañana el Ayuntamiento de Albatera. Acompañado por dos técnicos de agricultura de la Consellería se ha reunido con la alcaldesa, Rosa Guillén, y con Jaime Berná y Domingo Box, presidente y vicepresidente de la Asociación de Productores Breva de Albatera.

La alcaldesa Rosa Guillén ha informado que el motivo de esta visita ha sido "para interesarse por la Indicación Geográfica Protegida de la breva de Albatera y hablar de varios trámites que tenemos con la Consellería en el área de Agricultura". Rodríguez Mulero por su parte, ha comentado que "estoy convencido que más pronto que tarde conseguiremos distinguir la breva de Albatera con el IGP y otros reconocimientos internacionales".Marca Breva de Albatera

La Asociación de Productores Breva de Albatera (APBA) agrupa casi el 60% de la producción anual ya que se han asociado los agricultores más significativos en términos de producción: Cooperativa Albafruits SCV, Frutas Hermanos Monje, Frutas Hermanos Limorte, Frutas J. Molina, Frutas Berná S.L., Hebegu S.L y Agro Lo Porta SLU. Esta asociación se creó en 2012 con el único objetivo de proteger el producto y generar un valor añadido. Para eso se ha registrado la marca Breva de Albatera, además de estar en contacto con la Consellería de Agricultura para iniciar los trámites de la Indicación Geográfica Protegida IGP, que proporcionaría unos estándares de calidad que diferenciaría este producto del resto.