17 de julio de 2017
17.07.2017
Almoradí

Sofocan un fuego en una fábrica junto a una discoteca con decenas de personas dentro en Almoradí

El incendio se desencadenó a las 6.40 horas en una empresa de componentes de caucho que quedó calcinada

17.07.2017 | 01:27
Sofocan un fuego en una fábrica junto a una discoteca con decenas de personas dentro en Almoradí
Sofocan un fuego en una fábrica junto a una discoteca con decenas de personas dentro en Almoradí
Los bomberos tratan de sofocar las llamas, ayer, en el interior de la nave industrial.

Los bomberos extinguieron las llamas antes de que el humo entrara en el complejo.

Un incendio declarado a las 6.40 de la mañana del domingo en una nave industrial del Polígono Eralta de Almoradí obligó a acordonar la zona en la que se encuentra la popular discoteca Central en cuyo interior había decenas de personas que disfrutaban de sus últimas horas de fiesta tras una larga noche.

El intenso humo negro que salía de la cercana fábrica amenazaba con provocar intoxicaciones a quien lo respirara, por lo que los bomberos pidieron a la Policía Local que tomara precauciones. Los agentes hablaron con los porteros del complejo para que estuvieran atentos a la evolución del incendio por si finalmente era necesario evacuar a las numerosas personas que estaban en su interior, aunque no fue necesario. La policía sí perimetró la zona y algunos clientes que estaban en el parking de la discoteca decidieron marcharse al ver la intensa columna de humo.

El fuego arrasó una nave industrial dedicada a la fabricación de caucho para componentes de calzado que en esos momentos se encontraba vacía. El material inflamable que se almacenaba en su interior provocó que las llamas se expandieran rápidamente, por lo que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para lograr sofocarlas.

A las 8.30 horas, dos horas después de iniciarse el incendio, se dio por controlado aunque no fue hasta las 11 de la mañana cuando los bomberos confirmaron que se había extinguido. El incendio se inició por causas que se están investigando en una fábrica situada entre las calles Unamuno y Felipe II del Polígono Industrial Eralta de Almoradí que se dedica a la fabricación de caucho para la industria del calzado.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bomberos de los parques de Orihuela y Elche y de los subparques de Almoradí y Crevillent. A esos cinco vehículos se unieron tres de la jefatura de bomberos. La fábrica ocupa una extensión de unos 3.000 metros cuadrados y su interior ha quedado completamente calcinado, según informaron fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine