Un incendio declarado a las 6,40 de este domingo en una nave industrial del Polígono Eralta de Almoradí ha obligado a acordonar la zona en la que se encuentra la popular discoteca Central en cuyo interior había decenas de personas que disfrutaban de sus últimas horas de fiesta tras una larga noche. El intenso humo negro que salía de la cercana fábrica amenazaba con provocar intoxicaciones a quien lo respirara por lo que los bomberos pidieron a la Policía Local que tomara precauciones. Aunque en un principio fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos habían señalado que se había evacuado el local, la Policía Local de Almoradí ha confirmado a INFORMACIÓN que no fue necesario aunque sí se perimetró la zona y los porteros fueron advertidos por si había que proceder al final al desalojo de la popular discoteca. Finalmente, todo ha quedado en un susto, aunque algunos clientes que estaban en el parking de la discoteca han decidido marcharse al ver la intensa columna de humo.

El fuego ha arrasado una nave industrial dedicada a la fabricación de caucho que en esos momentos se encontraba vacía. El material inflamable que se almacenaba en su interior propagó rápidamente las llamas, por lo que los bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocarlas. A las 8,30 horas, dos horas después de iniciarse, se dio por controlado el incendio aunque no ha sido hasta las 11 de la mañana cuando se ha declarado extinguido, según las mismas fuentes. El incendio se inició por causas que se están investigando en una fábrica situada entre las calles Unamuno y Felipe II del Polígono Industrial Eralta de Almoradí. Se trata de una fábrica de caucho y componentes para calzado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los Bomberos de los parques de Orihuela y Elche y de los subparques de Almoradí y Crevillent. A esos cinco vehículos se han unido tres de la jefatura de bomberos. La fábrica ocupa una extensión de unos 3.000 metros cuadrados y su interior ha quedado completamente calcinado.