La Guardia Civil detuvo ayer a dos hombres españoles, de 29 y 33 años, por ser los presuntos autores de un delito de homicidio y un delito de omisión del deber de socorro, tras arrollar a un motorista, vecino de Dolores de 78 años, que falleció en el accidente. Los hechos se produjeron en el camino viejo de Almoradí a Catral. Los ocupantes del vehículo se dieron a la fuga. Uno de los arrestados está detenido, además, por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir con la pérdida total de los puntos del carné. Las detenciones las realizó la Guardia Civil en Dolores y Almoradí.

La localización de los conductores realizada por el Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico de la Guardia Civil se produjo con la colaboración de las policías locales de cinco municipios, y de varios testigos para dar con el vehículo implicado en el accidente y que se dio a la fuga.

Los hechos ocurrieron el domingo sobre las 13 horas cuando se produjo una colisión entre un vehículo ocupado por dos personas y un ciclomotor en el Camino Viejo de Almoradí a Catral. Fruto de la colisión resultó fallecido un hombre de 78 años residente en Dolores. Los ocupantes no se pararon a auxiliarlo y se dieron a la fuga, según la Comandancia. Los agentes de la Guardia Civil del GIAT (Grupo de Investigación y Apoyo a Tráfico) pertenencientes al Subsector de Tráfico de Alicante, comenzaron desde esa hora una exhaustiva investigación con la toma de numerosas declaraciones de testigos y una búsqueda incesante del vehículo implicado. Como apoyo a la investigación, recibieron la colaboración de los agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Almoradí y de las Policía Locales de 5 municipios colindantes,s, que les acompañaron en las gestiones que tuvieron que realizar por todas esas localidades, intentando localizar el coche y a los autores.

A última hora de la noche, sobre las 00:30 horas, el vehículo fue detectado, retirado y depositado por la Guardia Civil de Almoradí. A lo largo del día de hoy se han producido las dos detenciones. Se trata de dos españoles, de 33 y 29 años, a los que se les ha detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia y un presunto delito de omisión del deber de socorro. Uno de ellos también ha cometido presuntamente el delito de conducir con la pérdida total de puntos. Los ahora detenidos pasarán en las próximas horas a disposición judicial en los Juzgados de Orihuela. La investigación continúa por parte de los agentes del GIAT.