Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El retén de bomberos de Pilar irá a las emergencias en Orihuela Costa

La instalación contará con tres efectivos, un cabo y un mando del 15 de julio al 15 de septiembre

El diputado de Emergencias conversa con el alcalde y ediles de Pilar en su visita de ayer. Álex domínguez

El retén estacional que el Consorcio Provincial de Bomberos instalará del 15 de julio al 15 de septiembre en Pilar de la Horadada, no sólo dará servicio a este municipio sino también a Orihuela Costa y al entorno de Sierra Escalona. Tres bomberos, un cabo y un mando estarán operativos en ese retén con un vehículo bomba urbana pesada que permitirá actuar rápidamente en caso de incendio o accidente de tráfico, los dos siniestros que más atienden.

De esta manera, Pilar de la Horadada recupera el retén estacional en verano que hace tiempo tenía, y que en los últimos años cubrían voluntarios de Protección Civil y un vehículo que sufragaba el ayuntamiento de la localidad. Las reivindicaciones de los ediles del consistorio pilareño a la Diputación Provincial, finalmente han sido escuchadas.

La medida pretende acortar los tiempos de actuación en Orihuela Costa y Pilar de la Horadada, a las que da cobertura el parque Vega Sur (Torrevieja). El problema surge en este período estival por los ya tristemente famosos atascos de la Nacional 332, la principal vía de acceso a esas zonas. Los efectivos de bomberos pierden un preciado tiempo en llegar a lugares que distan, como máximo 20 kilómetros, y a los que en invierno llegan en unos 20 minutos, pero que en verano tardan más del doble.

El retén estará operativo durante 12 horas al día, de 10 de la mañana a 10 de la noche, ya que en horario nocturno el problema del tráfico desaparece.

Además, el nuevo retén permitirá contar con más efectivos en el sur de la provincia y evitar que el parque de Torrevieja tenga que cerrarse cuando el servicio se tenga que realizar en la costa oriolana o en Pilar al no tener que cubrirse desde la localidad salinera, por la falta de efectivos en el parque Vega Sur, uno de los más activos de la provincia.

Visita

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, visitó ayer el Centro Integral de Seguridad CIS, base del nuevo retén estacional de bomberos. Lloret señaló que «era necesario tanto el retén estacional de Pilar como el de Santa Pola por los problemas de tráfico durante el verano en ambas zonas y conseguir una mayor seguridad». Y explicó que «el Consorcio paga el personal y el material y el Ayuntamiento ha dispuesto el lugar donde se ubica el retén».

El diputado estuvo acompañado por el alcalde pilareño, Ignacio Ramos,el edil de Seguridad, Tomás Saura y los concejales del PP José Fidel Ros y Francisco Lancharro, así como por el inspector jefe del Consorcio Provincial de Bomberos, Vicent Baeza.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats