Con un escueto "localizados en buen estado" la familia de Roberto Palmero y Yanira Jiménez comunicaron ayer por esta tarde la desactivación de la alerta de búsqueda de los dos adolescentes de 13 años que habían desaparecido de sus casas el viernes. La noticia fue acogida con mucha alegría por quienes habían seguido con preocupación el caso desde hace varias jornadas. Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante han localizado a la pareja en el barrio Ciudad de Asís y los han trasladado a dependencias policiales, donde ha avisado a sus padres.

Roberto Palmero Palmeros y Yanira Jiménez Moreno de 13 años, desaparecieron a las 8.00 horas del viernes de sus casas en Torrevieja y desde entonces sus familiares no habían vuelto a saber de ellos. El viernes por la tarde denunciaron el caso ante la Guardia Civil. Todos los indicios apuntan a que habían decidido marcharse. Yanira se llevó 500 euros. Los teléfonos móviles de ambos estban desconectados desde entonces.

Intentaron comprar un billete de autobús a Madrid en la estación de Torrevieja, pero se lo negaron al ser menores. La familia estuvo distribuyendo el cartel de búsqueda por muchas zonas de Torrevieja, y también por varios barrios madrileños.

Los chicos viven en Torrevieja desde hace poco. Apenas cinco meses. La familia de Yanira es de Madrid y la de Roberto de Zaragoza. Por eso Guardia Civil y Policía Nacional estuvieron realizando algunas averiguaciones en ambas ciudades por si estuvieran en zonas que conocieran.

Las familias no tenían ni un solo indicio de dónde podían haberse marchado los adolescentes, al margen de ese intento de viajar a Madrid, pero consideraban que ya había pasado demasiado tiempo desde la desaparición, por eso pidieron que se difundieran los carteles con las imágenes de los menores. Algo que también comenzó a hacer la Guardia Civil en las redes sociales. Esperaban que regresaran pronto, teniendo en cuenta la corta edad de los chavales.

Este es uno de los mensajes que había difundido un familiar de Yanira en las redes sociales en la mañana del martes, expresando la preocupación por la situación, y animando a los chicos a volver "para darles un abrazo" y dejar claro que no están enfadados con ellos: