Un incendio declarado esta tarde a las 15.15 horas en un almacén de verduras y hortalizas del Camino Collereras de Cox ha calcinado parte de las instalaciones de la empresa hortofrutícola "Patiño". El fuego se ha declarado en la zona donde esta mercantil guarda los palets, las cajas de plástico y algunos vehículos, y donde no había nadie en ese momento ya que todos los empleados de la empresa se encontraban fuera de las instalaciones, al ser la hora de la comida.

Hasta el lugar se han desplazado cuatro vehículos de bomberos de los parques de Orihuela, Almoradí y Vega Sur (Torrevieja) ante las dimensiones que podía tomar el incendio. La rápida actuación de estos efectivos ha evitado que el fuego se propagara a la nave de la empresa de hortalizas donde se ubica toda la maquinaria de producción y envasado.

Eso sí, el fuego ha calcinado el almacén contiguo donde se almacenaban decenas de palets y cajas de plásticos, además de dos camiones y un tractor que se encontraban en esas instalaciones.

La Policía Local ha acordonado la zona y ha sido quien ha dado aviso al 112 tras ser advertida por varios vecinos que han divisado la enorme columna de humo negro que salía del interior y que podía verse a gran distancia.

Se trata de una zona en el polígono industrial de Cox donde se ubican numerosas empresas y almacenes hortofrutícolas en una localidad líder en la provincia de Alicante en exportaciones de frutas y verduras.

El fuego ha podido ser sofocado cerca de las 16.30 horas, aunque se encuentra aún en el lugar un retén de los bomberos para enfriar la zona. Se investigan las causas que han dado origen a este incendio.