El Ayuntamiento de Guardamar del Segura acaba de anunciar la puesta en marcha de la marca colectiva "Ñora de Guardamar" , como final de un proceso en el que el "ha promovido reuniones con productores locales y con restauradores, cuyas opiniones junto con otras han sido la base para aunar esfuerzos", explica en un comunicado. La base de todo ello son las ñoras de Guardamar que se diferencian de las demás por su proceso tradicional, con más de 150 años de vida. Su gran calidad las convierte en un condimento básico en la cocina.

A este respecto, tanto el concejal de Agricultura, Jesús Tenza, como la concejal de Promoción Económica, Gisela Teva, se han mostrado optimistas ya que una vez cumplida la finalidad de proteger un cultivo que es seña de identidad de Guardamar, para que además de dar cobijo a todas aquellas empresas agroalimentarias guardamarencas que hacen de la producción de este producto de calidad en el término de Guardamar un arte, supone empezar a andar un camino hacia proyectos más ambiciosos, tal y como podría ser el alcanzar la denominación de origen protegida.

El Ayuntamiento lleva años haciendo un gran esfuerzo por la promoción de sus productos autóctonos, como la ñora y el langostino.