Rojales ha cerrado sus fiestas patronales y de Moros y Cristianos con un desfile en el que participaron las siete comparsas del municipio: Contrabandistas, Almohades, Bereberes, Tuareg, Guerreros del Cid, Piratas y Benakies. Las filas del bando cristiano fueron las primeras en desfilar, ya que el sábado fueron las comparsas moras las que encabezaban el desfile.

El boato contó con varios ballets. La sultanía la ostentan María Dolores Pérez y José García, de los Moros Benakíes, quienes el sábado sorprendieron con un espectacular boato con varias carrozas y bailes, y con la participación de diversas filas de Guardamar del Segura que quisieron acompañar a los Benakies en ese día tan especial.

A destacar también los vistosos trajes de los diferentes festeros que se decantaron por una temática gerrera. Los desfilen contaron con un numeroso público que llenó el recorrdio y en el que había muchos residentes extranjeros. Este año ha crecido en número algunas comparsas, como los Contrabandistas y los Guerreros del Cid, fruto de la grandeza que están tomando estos festejos.