Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dámaso Aparicio: «Me siento vilipendiado por Emilio Bascuñana y decepcionado con él»

Es el actual presidente en funciones del PP de Orihuela, cargo que asumió tras ser suspendida de militancia Pepa Ferrando por no apoyar una moción contra la corrupción y criticar a la dirección provincial del partido

Dámaso Aparicio: «Me siento vilipendiado por Emilio Bascuñana y decepcionado con él»

Es el actual presidente en funciones del PP de Orihuela, cargo que asumió tras ser suspendida de militancia Pepa Ferrando por no apoyar una moción contra la corrupción y criticar a la dirección provincial del partido. Su relación con el alcalde roza los límites de la enemistad.

Dámaso Aparicio sabe que se juega mucho más que la presidencia del partido en estas elecciones. Sus contrincantes no son tanto Valverde y Ballester como Bascuñana. El pulso que mantienen ambos se va a decantar de un lado u otro mañana, de donde saldrá un ganador y un perdedor.

Si el edil de Mercados pierde las elecciones sabe que sus competencias pueden incluso mermar más de lo que están, tras la última jugada de Emilio Bascuñana dando a Víctor Valverde el poder que le quitó a él. Sin embargo, si es proclamado presidente, el que tendrá una papeleta importante es el regidor oriolano, ya que se verá desde fuera, y desde dentro, como una derrota suya que evidenciaría que no cuenta con apoyos suficientes en el partido.

¿Cómo ve sus aspiraciones a presidir el PP?

Muy altas. Hemos hecho una labor muy buena. Con ganas de que llegue el lunes.

¿Qué cambiaría en el PP de Orihuela?

Me gustaría cambiar determinadas formas. El PP debe ser un partido referente. Creo que tan mal no lo he hecho en estos dos últimos años en los que he devuelto la estabilidad al partido.

Bascuñana claramente se ha decantado por Valverde. ¿Te sientes poco arropado por una parte del equipo de gobierno?

Me gustaría recordar que desde el 2 de enero de 2015, cuando el partido creyó en mí para que fuera la cabeza visible, el PP no quedó descabezado. Fui yo el que jugándome el físico fue a abrir la sede a la que habían cambiado la cerradura. La presidenta del comité electoral, que venía de la ejecutiva de Pepa Ferrando, y yo, como presidente del partido, fuimos los que propusimos al PPCV que Emilio Bascuñana fuera el candidato. Y conseguimos el objetivo de tener un alcalde del PP en el Ayuntamiento, pese a que obtuvimos el peor resultado electoral de muchos años.

Hace unos días el alcalde le quitaba las competencias más visibles. ¿Se siente apartado por parte de Bascuñana?

Más bien me siento decepcionado como persona que dio la cara por muchos. Me siento vilipendiado por él. Quiero ser elegante, pero es cierto que no se me está ayudando. Prefiero contar hasta diez para decir lo que me sale de la cabeza y no lo que me pide el corazón.

¿Cuáles serían las primeras medidas que adoptará si es elegido presidente?

Lo primero, integrar a todo el que quiera sumarse. Me reuniré con Valverde y Ballester para que formen parte de mi proyecto.

¿Qué les dice a los votantes?

Tenemos una posibilidad este lunes para que esto no se vea como una confrontación sino como una oportunidad de poner la democracia en el partido y por eso animo a los militantes a que voten la opción que consideren más idónea. Si gano hablaré con los otros dos candidatos y si pierdo me pondré a su disposición.

¿Sus aspiraciones políticas pasan por la alcaldía?

En estos momentos sólo pienso en ser presidente del PP de Orihuela. No voy a decir lo que haré en marzo de 2019 porque no lo sé. Y cómo decía un político del PP de Orihuela, estoy a disposición de mi partido. La decisión la tomará el PPCV.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats