Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

La escuela más divertida

Orihuela abrirá algunos colegios las mañanas de julio y agosto para que los padres puedan dejar a sus hijos al irse al trabajo

Alumnos de la Escuela de Verano en el Colegio Miguel Hernández. tony sevilla

¿Dónde dejar a los niños este verano? Es la pregunta que se hacen muchos padres cuyos trabajos no les permiten ocuparse de sus hijos ahora que ya están de vacaciones. Un problema que obliga a las familias a tener que buscar actividades para apuntar a los menores cuando un familiar no puede quedarse con ellos. Y no es tarea fácil. En Orihuela han buscado una solución para que los padres puedan quedarse tranquilos cuando se van al trabajo, con la puesta en marcha de una Escuela de Verano, «Oriverano», en diferentes centros escolares del municipio, tanto del casco urbano, como en las pedanías y en la Costa.

La iniciativa de la Concejalía de Educación está siendo todo un éxito. La Escuela de Verano se ha iniciado esta semana y en esta primera quincena ya hay 540 alumnos matriculados de entre 3 y 12 años. La inscripción se mantiene abierta en la web www.oriverano.com.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, pone en valor esta iniciativa «que permite a los padres compatibilizar la vida laboral con la familia y, además, los niños se lo pasan muy bien participando en las distintas actividades». La escuela veraniega estará abierta durante todo el mes de julio y las tres primeras semanas de agosto de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

El servicio se oferta en el colegio Virgen de la Puerta (con servicio de comedor), Villar Palasí y Miguel Hernández, todos ellos en el casco urbano, en el colegio Los Dolses en la Costa y en el centro educativo de la pedanía de Molins. «Son actividades lúdicas y recreativas y además tienen un componente educativo», señala Cuartero.

Las actividades son muy variadas. Estos días están relacionadas con el poeta Miguel Hernández, con visitas a la casa-museo. La directora de Oriverano, Paloma Ferrer, explica que «organizamos actividades culturales, deportivas, manualidades, acuáticas, y fomentamos la lectura». Las familias también participan por las tardes.

Este año participarán también 79 alumnos cuya cuota de comedor y actividades pagará Bienestar Social tras recibir una subvención de la Conselleria de Igualdad de 15.837 euros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats