El aspirante a la presidencia del Partido Popular (PP) en Albatera Vicente Serna ha criticado las maniobras que viene haciendo quien ocupa actualmente el cargo, Federico Berna, para supuestamente boicotear su candidatura.

«La campaña está siendo muy poco ejemplar, poco honrada y nada transparente... Berná está tratando de ralentizar, entorpecer, dilatar y enrarecer lo que debiera ser una contienda normal y lo está consiguiendo». Serna dijo que le ha enviado peticiones para poder hacer uso de la sede local y para poder consultar el censo de afiliados pero «solo encuentra largas y más largas». «Son maniobras dilatorias en el tiempo que solo tienen como finalidad agotar los plazos».

«Esta actitud negligente por parte de Federico Berna, lamentablemente, ahonda en el caos imperante que existe en estos momentos en nuestro Partido Popular de Albatera», dijo Serna, quien consideró que la actual ejecutiva local, de forma «feroz y agresiva ha ido desarticulando a su fuerza más notable, el militante».